Filosofía
La filosofía de E2E (End to End) está basada en el modelo de comunicación informática "peer to peer", es decir aquella que facilita la transmisión de un punto a otro de la forma más directa posible. Debido a esto procuramos trabajar con el menor número de intermediarios posible. De hecho desde 2023 solo admitimos un intermediario por la parte del comprador y otro por la del vendedor, aunque en determinados casos complicados aceptamos la figura de una figura que ejerce de bisagra y/o presentador.
Nuestra experiencia nos ha llevado a entender que cuanto mayor el número de players (o intermediarios) haya en juego menor es la posibilidad de llevar a buen puerto una operación. Internamente valoramos cada operación dependiendo del valor de la misma, la comisión acordada, la cantidad de intermediarios y el grado de dificultad que calculamos que va a suponer cerrarla con éxito.
Como sabemos que cada producto y cada cliente son un mundo diferente estamos abiertos a acuerdos especiales puntuales siempre y cuando el grado de dificultad o de recompensa los justifiquen. Y todo ello queda reflejado en las comisiones que se plantean en la plataforma para cada producto individual.
Misión y código ético
El objetivo de E2E es ayudar a dos personas o empresas que no se conocen entre si (generalmente un comprador y un vendedor) a entrar en contacto con el propósito de cerrar algún tipo de negocio juntos.
Nuestro trabajo de intermediación en este proceso lo valoramos en forma de comisión porcentual: Somos intermediarios comisionistas.
Para E2E el cliente siempre es una de las partes interesadas, jamás trabajamos y cobramos a ambas, ya que consideramos que esta práctica (desgraciadamente aún demasiado habitual) no es ética.
Cuando trabajamos por cuenta del vendedor nuestra comisión es un valor porcentual fijo: Cuanto mayor es el valor de la venta, mas altos son nuestros honorarios. En el caso de trabajar para el comprador utilizamos o bien comisiones regresivas en un escalonado de forma que cobremos mas cuanto menor sea el precio final de compra o bien con una combinación de un fijo por encargo de compra y un variable.
E2E no trabaja con morosos (tanto en el ámbito publico como privado), ni con personas o empresas que hayan sido condenados por malas prácticas empresariales.